Informacion Tecnica

Consideraciones de seguridad en el uso de una big bag


► Las mismas obedecen a una optimización en el uso, que responde tanto a que el material tenga mayor durabilidad o rendimiento, y a la vez, brindar un manipuleo seguro, tanto del contenedor como su carga.

► Debido a los grandes pesos suspendidos (hasta 2 ton) es primordial mantener la seguridad del usuario (operario de autoelevador o grúa, su ayudante; terceros, y bienes) bajo cualquier condición de uso.

► Es bueno recordar que "ninguna tarea o proceso es más urgente o importante que la norma o medida de seguridad que lo resguarda".



RECORDAR SIEMPRE:


► Jamás ubicarse bajo un big bag suspendido y cargado.

► Al chofer del autoelevador: las maniobras con un contenedor cargado deben ser suaves y progresivas, ya que la fuerza de inercia provocada por el movimiento brusco y el gran peso puede provocar accidentes difíciles de anticipar.

► Transportar las cargas sobre caminos libres de obstáculos, o con la menor cantidad posible de ellos.

► Disponer las unidades a transportar en camiones o medios de locomoción de forma pareja en la distribución.

► Al apilar (método de acopio ) no sobrepasar las tres (3) unidades en altura, y procurar "trabarlos" a manera de pared de ladrillos.

► A pesar de ser un material de extremada resistencia, toda herramienta tiene una vida útil. Inspeccionar los big bag a usar es una medida de seguridad que nunca esta demás (especialmente si son re-usados muchas veces).

MANTENIENDO VIGENTES ESTAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EL BIG BAG ES UNA HERRAMIENTA EXTREMADAMENTE SEGURA Y EFICAZ

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE LOS BIG BAG

1¿SOMOS FABRICANTES?
Si, lo somos, estamos dedicados al rubro desde hace más de 10 años, tiempo en el cual se ha adquirido vasta experiencia en la provisión puntual , detallada y eficiente de materiales de alta calidad y rendimiento.
2¿QUÉ PRECIO TIENE UN BIG BAG?
El precio de un big bag varía de acuerdo a las características que posea. Debido a la gran capacidad para envasar materiales de distinta índole, su particularidad de con una misma masa volumétrica pueda tener diferentes accesorios (válvulas de carga/descarga, polleras, liner, mamparos, impresión) Y el hecho de que la cantidad de unidades del pedido sea un factor decisivo en el precio final, es necesario elaborar una cotización en particular para cada necesidad o modelo a aplicar.
3¿CUÁNTOS KG. PUEDE CARGAR UN BOLSÓN BIG BAG?
La capacidad es variable, ya que depende del material a cargar. Es muy frecuente escuchar la pregunta: "¿Cuánto cuesta un bolsón para 1000 kg.?" y no conocer el peso específico del material a envasar, el cual mediante un cálculo nos proporciona los kg. que pesa en 1 m3, y de esta forma cubicar el bolsón a utilizar, para - finalmente - cotizarlo. De acuerdo al material, un bolsón posee la capacidad de envasar desde 400 a 1500 kg. con un factor de seguridad 5:1.
4¿CUÁNTAS UNIDADES SE PUEDEN ENCARGAR COMO MÍNIMO POR PEDIDO?
La cantidad mínima es de 50 unidades.
5¿QUE INCREMENTO EN EL COSTO PROVOCA LA ACCIÓN DE IMPRIMIR SUS CARAS?
Ínfimo. Cada cara impresa tiene un costo relativo máximo de un 1 al 2% del valor del bolsón, si a eso se agrega la importancia de identificar la marca, producto o partida, y el efecto publicitario conseguido, es muy fácil deducir su conveniencia.
6¿QUÉ SIGNIFICA "RAFIA DE POLIPROPILENO"?
La rafia de polipropileno es un tela tejida conformada por hebras de polipropileno extrusado en forma de hilo plano de un ancho no mayor a los 2 mm., sus propiedades físicas le confieren características muy favorables para su utilización. Para la confección de bolsones se usan las telas de 160 a 230 g/m2, y de menor fortaleza (60 a 80 g/m2) para los accesorios.
7¿ELABORAN MUESTRAS?
Nuestro departamento de Ventas en conjunto con el de Producción analiza las muestras a cotizar y confeccionar.
8¿HACEN ENVÍOS DE MERCADERÌA?
Sí. Nuestras cotizaciones son por pedidos puestos en Buenos Aires o transporte a destino, y el costo del flete fuera de los lìmites del Gran Bs. As. y Capital Federal corre por cuenta y responsabilidad del comprador.
9¿QUÉ ASESORAMIENTO OFRECEN?
Integral. Desde su uso correcto, aplicación, costos, logística, etc. hasta la lógica garantía de un material de alta calidad de fabricación. Nuestro departamento de Ventas está a su servicio en forma gratuita, sólo hace falta contactarse.